Subir a Artxanda durante el día será cada vez más rápido. Si antes había que esperar 15 minutos a montarse en el Funicular, a partir del próximo 18 de marzo los viajeros podrán cogerlo cada diez minutos de 11.00 a 20.00 horas. Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Bilbao, que ha explicado que este aumento de frecuencias se ha planteado para "agilizar el tránsito de las personas usuarias, que en los últimos años viene aumentando progresivamente".

Han detallado que la medida se llevará a cabo de forma progresiva, en función de los resultados que se vayan obteniendo. Otra de las mejoras que se pondrá a prueba es que en los momentos de gran afluencia de público, independientemente del horario, se iniciará viaje cuando los vagones alcancen el aforo de 60 personas. "Si como consecuencia de realizar un viaje intermedio, anticipado al horario habitual por haber alcanzado el aforo de 60 personas, no se pudiese realizar el siguiente viaje en su horario previsto, éste se realizará lo antes posible", han apostillado.

Por otra parte, han explicado que "durante los días festivos, las vísperas de festivos de verano y la Aste Nagusia, se aplicará el mismo criterio de frecuencia adaptado a las necesidades de esos períodos".