La alcaldesa en funciones de Bilbao, Amaia Arregi, visitó ayer miércoles el antiguo colegio Ramón y Cajal en Otxarkoaga, edificio en el que se acaban de culminar las obras para generar un nuevo equipamiento juvenil. El Ayuntamiento ha invertido 2,31 millones para su acondicionamiento interior y la ejecución de la cubierta de una nueva pista deportiva en el patio de juegos.

El nuevo equipamiento generado, denominado Ramoni, se concibe como “un nuevo espacio de participación y encuentro para la juventud de Otxarkoaga”, un total de 10.194 jóvenes de 10 a 35 años que suponen el 27,4% del total de la población juvenil de Bilbao.

En la visita, Arregi estuvo acompañada por el concejal de Planificación Urbana, Proyectos Estratégicos y Espacio Público, Asier Abaunza, y la concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, junto a otros miembros de la corporación municipal.

Los trabajos para la transformación del colegio, situado en la calle Larrakoetxe, han requerido una inversión de 1.088.790 euros para la remodelación interior y 1.230.067 euros para la cubierta y el patio. El nuevo equipamiento juvenil ocupa parte del antiguo colegio Ramón y Cajal, compartiendo las instalaciones con la EPA de Otxarkoaga. En Ramoni los jóvenes contarán con servicios como una Oficina de Información Juvenil, el GAZ Bilbao (Servicio de Apoyo a la Emancipación Juvenil), el laboratorio tecnológico STEAM Gunea, espacio para el ocio educativo y el tiempo libre, espacios deportivos y salas polivalentes que acogerán iniciativas promovidas por la juventud del barrio.