Ni la lluvia ni el viento que hizo a mediodía ha podido estropear la tarde más mágica del año, la Cabalgata de los Reyes Magos en Bilbao. El desfile inspirado en los cuentos de siempre ha hecho brillar los ojos de los más pequeños a su paso. Ni desde los balcones se han querido perder la magia de sus Majestades. En ellos se han congregado cientos de personas que han podido ver a sus Majestades desde las nubes.

Antes de que se iniciase el trayecto, Melchor, Gaspar y Baltasar aparecieron por primera vez en la Gran Vía. Este ha sido el primer momento en el que los más pequeños han comenzado a hacer sus peticiones. "¡Trae todo lo que se pueda!' , "¡El patinete que te he pedido!" Le gritaban a Melchor los más pequeños que se han acercado a la recepción de los Reyes Magos. Como el pequeño Niko, quien pensando en un futuro pide una guitarra y un terreno. "Ya está pensando en construirse una casa", confesaba su aita Carlos Marchante.

La ilusión de los más pequeños por ver a sus Majestades es indescriptible, simplemente mágica. Horas antes de que comenzase el desfile, la plaza Moyúa estaba viviendo una auténtica fiesta de sus Majestades, pero no solo por ver a los Reyes Magos sino también las carrozas en las que se encontraban algunos de los personajes más reconocidos. Y es que, la ilusión de la Cabalgata no es únicamente para los más pequeños, los mayores también se contagiaron de que la magia que sus Majestades han desprendido por las calles de la capital vizcaina. A Melchor, Gaspar y Baltasar le precedieron la magia de las historias de los cuentos como el de Peter Pan, Pinocho, Alicia en el País de las Maravillas, El libro de la Selva y Las Mil y Una Noches.

ÚLTIMAS CARTAS

La Cabalgata la encabezó el Departamento del Correo Real y lo hicieron a pie, sobre la carroza, en patines y en zancos, 18 carteras y carteros reales trabajaron a contrarreloj para recoger las cartas de última hora y se aseguraron de que fuesen introducidas en la máquina postal mágica de Sus Majestades los Magos de Oriente. Nerea le ha pedido una Nancy. El pequeño Aitor ha pedido la última Playstation. Ambos deberán esperar a mañana para ver si Melchor, Gaspar o Baltasar han podido hacer magia y conseguirlas en el mercado. Aunque de eso se trata la navidad. "Llevan todo el día esperando a que llegase este momento", cuenta Mikel Rodríguez mientras Nerea estaba todavía boquiabierta tras el paso de los Reyes.

La Cabalgata ya ha finalizado y en estos momentos los Reyes Magos de Oriente están descansando antes de empezar su recorrido por los hogares vizcainos para llegar a tiempo a repartir todos los regalos. Habrá que esperar a mañana para ver si los deseos de las y los más pequeños se han cumplido.