Si el pasado martes era Bizkaia la que sufría las consecuencias de las fuertes rachas de viento, este jueves es Cantabria una de las mayores afectadas en el norte del Estado. Y es que dos vuelos con destino Santander, procedentes de Barcelona y Marrakech, han tenido que ser desviados al aeropuerto de Bilbao y Oporto.

El primero de los vuelos, operado por la compañía Vueling, tenía previsto aterrizar a las 8.10 horas en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander pero ha tenido que ser desviado a Bilbao por las fuertes rachas de viento. Lo mismo ha ocurrido con el vuelo operado por Ryanair procedente de Marrakech, que tenía que aterrizar a las 8.20 horas en Santander y, en su caso, ha sido desviado a Oporto.

No ha sido hasta las 9.15 horas ya ha podido aterrizar el primer vuelo en el aeropuerto cántabro procedente de Madrid y operado por la compañía Iberia. 

Viento en Bizkaia

Aunque la jornada de este jueves, por el momento, no tiene nada que ver con la vivida el pasado martes, en la que las fuertes rachas de viento obligaron incluso a desalojar algún centro comercial vizcaino, el viento también se está haciendo notar en Bilbao.

14

Las imágenes del desalojo del Obramat de Sestao por viento Pablo Viñas

Ya a primera hora había que hacer algún esfuerzo para caminar por ciertas calles y es que, la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, el viento del suroeste iba a soplar de forma algo intensa durante la primera mitad de la jornada.