El 15% de las viviendas que se alquilaron a través del portal inmobiliario Idealista en Bilbao durante el pasado mes de noviembre no llevaba ni 24 horas en el mercado, según un estudio publicado por esta empresa.

Es una cifra que se encuentra tres puntos por debajo de la media estatal del 18% de este tipo de rentas denominadas exprés en las capitales de provincias.

Las ciudades de Girona y Gasteiz son las que tienen un porcentaje de alquileres rápido más elevado, ya que el 33% de las viviendas que se alquilaron en la capital gerundense no duró siquiera 24 horas en Idealista, mientras que en la capital alavesa fueron el 27%. Le siguen las ciudades de A Coruña y Palma, con el 23% en ambos casos, León (22%), Burgos (22%), Las Palmas de Gran Canaria, Huelva y Valencia (20% en los tres casos).

Según Francisco Iñareta, portavoz de Idealista, “estos datos muestran los problemas de oferta de alquiler” y aseguró que “unas tasas de alquileres exprés tan elevadas provocan enorme tensión en el mercado, empujando hacia arriba los precios y aumentando la ansiedad de las familias que buscan una vivienda de alquiler”.

En el otro extremo del listado se encuentra Segovia, la ciudad donde los alquileres inmediatos tienen un menor peso: sólo el 7%. Por debajo del 10% se encuentra también Córdoba (9%). Con una tasa del 10% está Ciudad Real, mientras que con el 12% aparecen Lleida y Oviedo, y con el 13% encontramos a Donostia, Iruñea, Santander y Jaén.