La carrera Bilbao-Rekalde San Silvestre 2023, que se celebrará este domingo día 31 hará necesario ocupar parcialmente la calzada, el bidegorri y zona peatonal y provocará cortes puntuales del tráfico en diferentes calles de la ciudad durante aproximadamente dos horas de la tarde del último día del año, así como cortes de tráfico por la mañana al paso de la Bilbao-Rekalde San Silvestre Txiki 2023.

De este modo, según ha informado el Consistorio bilbaino en un comunicado, entre las 16.00 y las 18.00 horas, aproximadamente, de este domingo día 31 de diciembre, se ocupará parcialmente la calzada, el bidegorri y zona peatonal y se producirán cortes puntuales del tráfico en diferentes calles de la ciudad, con motivo de la celebración de la carrera Bilbao-Rekalde San Silvestre 2023.

HORARIO

La prueba, que partirá a las 16.30 de la calle Gordoniz, a la altura del número 66, pasará por las calles Doctor Areilza, Pérez Galdós, Gran Vía, Iparraguirre, la Plaza Ametzola, conocida como Plaza del Árbol, el Parque Ametzola, la Avenida del Ferrocarril, la calle María Victoria Uribe Laso, Villabaso y la Plaza de Rekalde, donde se situará la meta.

Según ha indicado, se cortará el tráfico rodado en la calle Gordóniz, entre las calles León de Uruñuela y la Plaza Rekalde y el tráfico será desviado hacia el campo de fútbol de La Roseta.

El paso de la carrera afectará también a varias líneas de Bilbobus que circulan por la zona y de los desvíos y supresión y cambios de parada se dará cumplida información a través de los cauces habituales como son las redes sociales, los paneles informativos, o las marquesinas, entre otros elementos. Los interesados en obtener mayor información, podrán consultarla en la web municipal (www.bilbao.eus/bilbobus) o bien en el 010.

SAN SILVESTRE "TXIKI" 

 El Ayuntamiento bilbaino ha informado también que previamente, el domingo día 31 de diciembre, pero entre las 10.00 y las 13.30 horas, aproximadamente, se cortará al tráfico la calle Doctor Díaz Emparanza, en el tramo que discurre por el Puente de Rekalde, desde el cruce con la calle Doctor Entrecanales hasta el cruce con la calle Benito Alberdi, debido a la carrera "Bilbao-Rekalde San Silvestre Txiki 2023".

 Como desvío alternativo se utilizará el de Camilo Villabaso, Errekaldeberri, Gordoniz, Ciudadela y Benito Alberdi y la carrera partirá del paseo peatonal entre las calles Jaén y Díaz de Emparanza. debajo del Puente de Rekalde , dirección Irala, hasta pasar los columpios, dar la vuelta a la altura de la calle María Victoria Uribe Laso y regresar hasta el puente de Rekalde.

Durante el recorrido de ambas pruebas se permitirá el acceso y salida de los garajes afectados mediante personal adscrito a la seguridad de la prueba, siempre que la afluencia de público y el paso de la carrera lo permitan.