Tic-tac, tic-tac. Cada vez queda menos para la inauguración, un año más, de la feria de Santo Tomás en Bilbao, el mercado agrícola más esperada por los vizcainos. Será el próximo jueves cuando 215 casetas se instalen en El Arenal para el disfrute de las miles de personas que acudan esta edición. Como novedad, en la calle Bailén se llevará a cabo la celebración de los herri kirolak. Pero, ¿cómo será el tiempo durante la jornada? Esa es la gran pregunta que muchos vizcainos se hace ya que la climatología se convierte en algo determinante en ocasiones como esta.

Según han dado a conocer desde Euskalmet, la Agencia Vasca de Meteorología, la jornada estará protagonizada por chubascos y habrá muchas nubes en el cielo. El viento soplará del noroeste intenso por momentos y las temperaturas máximas rondarán los 13 grados, mientras que las mínimas se situarán en los 10.

Por lo tanto, el frío con el que ha empezado la semana amainará para dejar hueco a las lluvias que serán las que, junto con el talo, reinen este próximo jueves.