En un mundo cada vez más interconectado, la relocalización del comercio está cobrando una importancia significativa, al igual que sucede en otros sectores productivos. La idea de traer de vuelta la producción y el intercambio comercial a nivel local surge como respuesta a la creciente concienciación sobre la sostenibilidad en nuestra sociedad, acelerada por la vulnerabilidad e interrupciones que han experimentado las cadenas de suministro motivadas por las últimas crisis globales. La vuelta al km0 aborda estos desafíos fortaleciendo las redes locales y reduciendo la dependencia de fuentes distantes. Producir y consumir con proximidad empodera a las comunidades locales, para que se vuelvan más autosuficientes frente a crisis económicas o situaciones de emergencia. Nuestro comercio está en primera línea de salida ante este reto estratégico que favorece la construcción de un sistema económico más equitativo y sostenible. Su creatividad y capacidad de innovación le han posicionado bien en canales alternativos, como las webs o las redes sociales, que gestionan como auténticos escaparates online de sus productos y servicios. Es una visión moderna del negocio tradicional, urbano y cercano, que es además digital, omnicanal y sostenible. Conceptos que compartimos íntegramente en Kutxabank. En nuestra vocación reside reinventarnos constantemente con una gama de productos y servicios apropiados para el comercio urbano, desde el convencimiento de que la forma en que entendemos el consumo afecta directamente al desarrollo de nuestra comunidad.

Director red minorista de Bizkaia Kutxabank