El Ayuntamiento de Bilbao incorporará a su plantilla ocho nuevas plazas de trabajador social, que permitirá estabilizar puestos de trabajos en una OPE que se celebrará el próximo año.

Según ha explicado este martes la directora de Organización y Gestión de Recursos Humanos, Inma Ereña, un Real Decreto publicado el pasado mes de julio permite una tasa adicional de reposición "para garantizar que todos los trabajadores pudieran acceder en condiciones de igualdad a los procesos de estabilización, por procedimiento de concurso".

En el caso del Ayuntamiento de Bilbao, la disposición afecta a dos colectivos de funcionarios: el de subalternos y el de trabajadores sociales. En el primer caso, ya existen plazas libres disponibles pero en el segundo no, por lo que se van a crear ocho nuevas. De esta forma, se ampliará la plantilla municipal con esos ocho nuevos puestos de trabajo. "Estamos obligados, según la ley, de publicar la nueva OPE dentro de este año y que se ejecute todo para finales de 2024", ha especificado Ereña.