El mirador de Artxanda se iluminará esta Navidad de una forma especial: el icónico enclave de Bilbao acogerá un espectáculo de luces con el mar y sus habitantes como protagonistas. Los visitantes podrán pasear junto a más de 300 esculturas de medusas, pulpos gigantes o erizos de mar, a través de túnele representando constelaciones repartidas en 18 zonas.

El evento, que estará abierto del 5 de diciembre al 21 de enero, se lanza con un pack de entradas pensado especialmente para familias, con entradas a 13 euros.

Cartel del espectáculo Naturaleza Encendida que llega a Bilbao este mes de diciembre

Tras triunfar en ciudades como Madrid, Barcelona o Córdoba, el espectáculo Naturaleza Encendida aterrizará por primera vez en Bilbao. Lo hará con una temática especialmente diseñada para la ciudad, Itsasaldi, un homenaje a la fuerza del mar, su flora y su fauna.

300 esculturas lumínicas

El espectáculo acerca a los visitantes la relación entre los humanos y el ecosistema marino, pudiéndose adentrar en un mundo fantástico poblado por espectaculares medusas luminosas, túneles de luz representando constelaciones, pulpos gigantes, erizos de mil colores, ejércitos de plancton iluminados y deslumbrantes marismas, representando el hábitat natural de estos animales. En total será más de 300 esculturas lumínicas, repartidas en 18 zonas, que aprovechan la vegetación existente para crear ambientes a medida y experiencias inmersivas a través de la tecnología.

La nueva edición abrirá sus puertas al público el 5 de diciembre de 2023 hasta el 21 de enero 2024, de miércoles a domingo desde las 18 horas hasta el último pase a las 22.30. Pases cada 15 minutos y con precios desde 15.50€ (entrada general) a través de la web www.naturalezaencendida.com.

La sostenibilidad y el respeto al medio ambiente es una pieza clave en el proyecto, ya que incorpora múltiples medidas para minimizar sus emisiones. Así, se calcula la huella de carbono generada y se trazan diferentes vías para compensar ese impacto y lograr una huella cero. En esta ocasión, la iluminación del espectáculo, que ya cuenta con tecnología led de bajo consumo, obtendrá la energía a través de combustibles 100% renovables.

Desde 2020

El espectáculo Naturaleza Encendida se celebró por primera vez en 2020, cuando millones de puntos de luz iluminaron el Real Jardín Botánico de Madrid. Su éxito fue inmediato: vendió más del 60% del aforo antes incluso de su apertura y, desde entonces, se ha expandido a otras localidades. Y con un objetivo claro: mostrar la influencia que el ser humano está ejerciendo en el medio ambiente.

Asimismo, por su carácter nocturno, permite complementar la oferta de ocio del lugar donde se realiza, creando nuevas fórmulas para generar interés turístico sobre la zona y su entorno.

Horarios:

  • El 5 de diciembre de 21:00 a 22:30 horas.
  • Del 6 de diciembre al 17 de diciembre abierto de miércoles a domingo de 18:00 a 22:30 horas.
  • Del 18 de diciembre al 7 de enero abierto de lunes a domingos de 18 a 22:30 horas.
  • (24 y 31 de diciembre cerrado)
  • Del 8 al 21 de enero abierto de miércoles a domingo de 18:00 a 22:30 horas.