Los trabajadores y las trabajadoras de Bilbobus están convocados hoy lunes a una tercera jornada de paros parciales en defensa del convenio que afectarán al servicio durante ocho horas, cuatro por la mañana y cuatro por la tarde, según informó UGT.

El sindicato señaló en una nota que espera un seguimiento del 100% del personal, como en anteriores paros convocados. En esta ocasión serán de 7.30 a 11.30 horas, por la mañana, y de 16.00 a 20.00 horas, por la tarde. Sendas manifestaciones también volverán a recorrer Bilbao.

La central sindical indicó que esta convocatoria reivindica “el mantenimiento de derechos y de poder adquisitivo” y se mantiene al no haberse producido “ningún tipo de acercamiento por parte de la patronal en la mesa de negociación del convenio y por la propia inacción del Ayuntamiento de Bilbao”.

Con motivo de los paros, los trabajadores realizarán dos manifestaciones, una por la mañana que dará comienzo en las cocheras de Elorrieta a las 8.30 horas y finalizará con una concentración en las escaleras del Ayuntamiento de Bilbao, sobre las 10.30 de la mañana. Además, por la tarde habrá otra marcha que comenzará a las 17.30 horas en la estación Intermodal, en General Eguia con Luis Briñas, y finalizará con una concentración en Plaza Circular.

UGT recordó que, en total, se habían convocado diez jornadas de huelga –dos ya realizadas–, de las que nueve son paros parciales, que finalizarán con una huelga de 24 horas el 21 de diciembre, coincidiendo con la feria de Santo Tomás.

Las siguientes jornadas de paros parciales serán los días 16, 22, 27 y 29 de noviembre. Durante el mes de diciembre los paros tendrán lugar los días 4 y 12, a falta de la confirmación de más fechas .

Por el momento, la empresa y los trabajadores continúan sin llegar a un acuerdo en el convenio. Por otro lado, esta no es la primera vez que la plantilla de Bilbobus convoca una huelga. En 2019 también realizaron varios paros parciales con el fin de mejorar sus condiciones.