Bilbao Kirolak ha programado para el curso 2023-2024 siete talleres monográficos de escalada en el rocódromo del Polideportivo Municipal de Rekalde. Los talleres comenzarán en noviembre y se impartirán dos al mes: uno infantil y otro dirigido a personas adultas, hasta mayo de 2024.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, la actividad tendrá lugar siempre en fin de semana y constará de dos sesiones, los sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 horas.

Los monográficos destinados a menores de entre 7 y 14 años tienen un coste de 21,15 euros para personas abonadas a Bilbao Kirolak y de 50,65 euros para las no abonadas. Los programados para mayores de 14 años en adelante tendrán un costo de 21,50 euros para personas abonadas a Bilbao Kirolak y de 70,50 euros para el resto.

Las inscripciones están abiertas a partir de este viernes, a través de la página web de Bilbao Kirolak o, de forma presencial, en las máquinas TPV de los polideportivos.

El objetivo de estos talleres, ha indicado el Consistorio bilbaíno, es ampliar la oferta de cursos de escalada en Bilbao Kirolak, que cuenta con un importante número de personas que lo practican, así como acercar esta disciplina deportiva, especialmente beneficiosa para desarrollar la fuerza, resistencia y flexibilidad, a las personas más jóvenes.