La imagen de la inmensa cascada de agua bajando desde las escaleras de Mallona y que anegaron una zona del Casco Viejo de Bilbao se ha vuelto a repetir este viernes. Las fuertes tormentas han generado balsas de agua y la acumulación de agua que ha bajado esta mañana por las calzadas de Mallona.

Cascada de agua por las escaleras de Mallona en Bilbao

Cascada de agua por las escaleras de Mallona en Bilbao Borja Guerrero

La jornada de este viernes ha amanecido fría con temperaturas mínimas que han rondado los 10 grados. La lluvia y las tormentas también han sido las protagonistas, pero las previsiones climatológicas apuntan a un cambio para el fin de semana.

Aunque las mañanas amanecerán fresquitas a medida que vayan pasando las horas el sol será el protagonista principal tanto el sábado como el domingo.

Concretamente el sábado, según Euskalment, por la tarde irá despejando, pero por la mañana el cielo estará todavía muy nublado, sobre todo en la vertiente cantábrica, donde lloverá durante la primera mitad del día, especialmente en la costa y en el este. Por la tarde la lluvia remitirá y se abrirán claros. En la mitad sur no esperamos lluvia y a lo largo de la mañana predominará el ambiente soleado. El viento soplará de componente oeste, y por la tarde girará a este-nordeste. Las temperaturas máximas rondarán los 20 grados.

El domingo se espera una jornada soleada con ascenso de las temperaturas. Comenzaremos el día con algunos bancos de niebla en el interior, pero por lo demás, la jornada se presenta soleada de principio a fin. Las mínimas serán algo frías, y se quedarán por debajo de los 10 ºC en puntos del interior. A lo largo de la mañana, sin embargo, el viento soplará del sureste y ayudará a que las temperaturas asciendan: esperamos máximas elevadas para la época, moviéndose entre los 25 y los 30 grados. Por la tarde entrará la brisa en la costa..