El barrio de Rekalde de Bilbao está de enhorabuena. El sorteo de Euromillones celebrado ayer ha dejado un nuevo millonario tras caer en un boleto sellado en la administración de la calle Amboto el premio extra de un millón de euros. Alberto Callejo, empleado del despacho de loterías, estaba eufórico esta mañana de miércoles. "Ya lo sabe todo el barrio y no hacen más que venir clientes a felicitarnos por haber repartido el millón", ha indicado a DEIA vía telefónica.
El Millón es un sorteo complementario de Euromillones disponible exclusivamente en el Estado y en el que los jugadores que participan tienen un código para esta rifa. "Es como el DNI del boleto y si la combinación de letras y número sale toca un millón en cada sorteo", explica el lotero mientras de fondo se oye en la conversación telefónica algarabía y felicitaciones. En concreto, la combinación ganadora ayer fue SDL67193 y el agraciado todavía es desconocido. "No sabemos a quién le puede haber tocado", comenta Callejo "porque eso es muy difícil conocer".
El segundo euromillón que reparte
En el sorteo general del Euromillones de ayer no hubo acertantes de primera categoría, es decir, tras atinar con los cinco números y las dos estrellas que esta vez recayeron en 8, 9,33, 35 y 40 mientras que las estrellas fueron 3 y 6.
No es la primera vez que la administración de Santi Calderón, el propietario del despacho, reparte un millón del Euromillón. El empleado recuerda que "hace algo más de dos años repartimos otro premio igual" y no pierde la oportunidad de reseñar que "además de varios gordos que hemos dado de Lotería Nacional y primitiva". Este despacho de lotería es muy conocido en el barrio de Rekalde ya que lleva vendido suerte desde hace más de 40 años y "afortunadamente la clientela es fiel y no nos podemos quejar porque la suerte nos acompaña", ha concretado el empleado