Síguenos en redes sociales:

Bilbao solicita colaboración ciudadana tras el robo en las esculturas del parque de Doña Casilda

La Policía Municipal de Bilbao pide ayuda con el objetivo de localizar a los autores que han sustraído patrimonio del parque bilbaino

Bilbao solicita colaboración ciudadana tras el robo en las esculturas del parque de Doña CasildaPablo Viñas

Los distintos robos sufridos a lo largo del fin de semana en el parque de Doña Casilda de Bilbao siguen sin respuesta. Por ello las redes sociales de la Policía Municipal de Bilbao solicitan colaboración ciudadana para que se pueda encontrar el patrimonio sustraído del parque. El Ayuntamiento ha confirmado que las placas de bronce serán sustituidas por otras de un material distinto.

Entre los robos sufridos, destacan los ocasionados en las estatuas de Josu Loroño, Giuseppe Verdi y el monolito a Gabriel Aresti. El paque de Doña Casilda amaneció el pasado sábado con el lugar en el que se debería encontrar el mítico acordeón de Josu Loroño completamente arrancado. A pocos metros, sustrajeron la placa de Giuseppe Verdi en la que se recogía su nombre y sus datos.

Fue entonces cuando varios usuarios del parque denunciaron ante la Policía Municipal los primeros robos ocasionados en el recinto. Además, el domingo desapareció una lámina de bronce cercana a la escultura de Loroño y la plancha descriptiva del monolito inaugurada en 1985 en honor al escritor bilbaino Gabriel Aresti.

Otros robos

No es la primera vez que se llevan a cabo este tipo de robos. El pasado 24 de mayo en la calle Doctor Areilza sustrajeron una placa en favor de los derechos de los niños y niñas transexuales, estaba instalada a los pies de un banco pintado con los colores de la bandera del colectivo situada en frente del Colegio Jesuitak Indautxu.