Síguenos en redes sociales:

Los murales que miran cara a cara a la muerte toman las paredes de Bilbao

Ocho artistas participarán este 17 de junio en la V edición del "Concurso de Arte Urbano Adiós?", organizado por la funeraria Sarria en la Campa de los ingleses, junto al Museo Guggenheim

Los murales que sonríen a la muerte pintan las paredes de BilbaoFuneraria Sarria

5

La muerte, en el mundo occidental, es un tema tabú, difícil de encarar; pero nadie es eterno, a todos les llega el momento de expirar su último aliento. Por eso, de acuerdo con Jon Amutxastegi Barrio, responsable del área comercial de la funeraria Sarria, es importante naturalizarla, desmitificarla para afrontarla como parte de la vida.

Trasladar esta idea a la sociedad es el objetivo del  "Concurso de Arte Urbano Adiós?", patrocinado por la propia empresa y que este sábado, 17 de junio, aterriza en Bilbao para celebrar su quinta edición después de pasar por Madrid o Valencia.

La competición, en la que pugnarán ocho de las más de 200 propuestas enviadas, se celebrará en la Campa de los ingleses, situado a escasos metros del Museo Guggenheim. "Todas tratan de representar el ciclo de la vida —así prefiere Amutxastegi nombrar al último aliento— de una manera bonita, no se permiten imágenes denigrantes", subraya.

Asegura, además, que la exposición suele suscitar reacciones muy positivas entre las personas que acuden a verla. "Todos los murales participantes serán expuestos en nuestra sede de Basurto, situada junto al hospital. Ahora tenemos la muestra del año pasado, y la gente suele decirnos que le gusta mucho", expone.