Micolet, la startup nacida en Bilbao 2015, cuenta ya, tras ocho años de andadura, con más de 2 millones de usuarios a nivel mundial, siendo un 35% procedente del Estado. La firma, que busca ser un actor relevante en la transformación hacia "un mundo mejor y más sostenible" a través de la economía circular, ha abierto una nueva tienda en Bilbao, la ciudad que la vio nacer.

Situada en Fernández de Campo, 13, aquellos que acudan a la tienda encontrarán prendas de segunda mano desde 0,99 euros. Los usuarios podrán vender allí también aquella ropa que no utilicen, dándoles así una segunda vida útil. Con esta nueva apertura que se suma a la del Centro Comercial Zubiarte, Micolet pasa a contar con 2 tiendas en la capital vizcaina. Así, junto con el local de Max Center, la marca bilbaina cuenta con tres puntos de venta en Bizkaia.

@micoletweb Nueva tienda de ropa de #segundamano en Bilbao.📍 C/ Fernández del Campo 13. ¡Prendas desde 0,99€! ♻️ 👗 #micolet #segundamanotiktok #secondhand #bilbao #parati #fyp #viral ♬ Give It To Me - Henrik

Según el último informe de ThredUp (Resale Report 2023), se estima que en 2027 el mercado de moda de segunda mano alcanzará los 350 billones de dólares, lo que supone que crecerá 3 veces más rápido que el mercado global de moda convencional.