Pequeños y mayores podrán disfrutar este viernes, sábado y domingo de un fin de semana lleno de magia en Bilbao. Un total de cinco espectáculos, cuatro de ellos estrenos en Euskadi, en los Jardines de Garai del barrio bilbaino de Txurdinaga amenizarán las tardes y las noches con motivo del programa 'Magiaren Topaketak' organizado por el Ayuntamiento de Bilbao.

El viernes 26 de mayo a las 19.00 horas se estrenará 'El afilador', de Mago Teto, una propuesta que gira en torno a una rueda de afilar de los años 30 heredada por Teto de sus ancestros, miles de historias y aventuras de otros tiempos son puestas en escena con la ayuda del ilusionismo.

El sábado 27 arrancará a las 13.00 horas con Marsel Magoa y 'Magiaderia absolutoak', un espectáculo con números visuales, con gran carga mágica y sorpresas desternillantes. Después, a las 18.30 horas, será el turno del estreno de 'La vida misma', de Lore Lavand, la hija del mítico mago argentino René Lavand de fama mundial, que llega a Txurdinaga con un espectáculo en el que hace un recorrido por las diferentes etapas de la vida y de todo lo que ocurre en ellas, con sus aspectos positivos y negativos, desde la infancia hasta la vejez.

Ese mismo día, a las 21.30 horas, D´Albéniz & Alaitz Oraa ofrecerán 'The Art of Magic. Dala Illusions', un innovador espectáculo que fusiona magia y danza.

El domingo 28, el Mago Raga cerrará a las 13.00 horas el programa con 'Historias de un ilusionista', una actuación en la que ha reunido una selección de los juegos de magia que marcaron a este mago, que le acercaron al público, que le ayudaron a conocerlo y a conocerse a sí mismo mejor.

La iniciativa, que llega este fin de semana al final de su edición 19º, ofrece la posibilidad de visitar, hasta el 31 de mayo, la exposición “Mujeres en la magia, el secreto mejor guardado”, de Dramagia, en el Centro Municipal de Otxarkoaga.