Los trabajadores y trabajadores de Metro Bilbao han vuelto a sufrir una nueva agresión. El último suceso se produjo el sábado por la noche en la estación de Abando. Cinco empleados sufrieron heridas de diversa consideración en el marco de una trifulca que se produjo entre varias personas. El comité de empresa ha denunciado la agresión y ha convocado para este martes dos concentraciones.

La primera será a las 10.30 horas frente al fosterito de la estación de Abando donde se produjeron los hechos y la segunda a partir de las 11.15 en la calle Navarra, donde se encuentra la sede de la empresa. Varios de los trajadores han sufrido fractura de huesos. Entre las personas golpeadas y que tuvieron que ser trasladadas hasta el hospital se encuentran varios vigilantes de seguridad de la estación, según han informado desde el comité de empresa.

El comité de empresa de Metro Bilbao ha mostrado su repulsa por los hechos y el "más profundo rechazo" a este tipo de actuaciones. "Estamos hartos y hartas de sufrir tanto agresiones físicas como verbales de manera continuada que afectan seriamente a nuestra salud y exigimos que no se repitan".

Los trabajadores aseguran que "bajo ningún concepto vamos a permitir que estas actuaciones queden impunes y exigimos a Metro Bilbao que tome las medidas oportunas que garanticen la seguridad de su plantilla y de los usuarios para evitar este tipo de hechos".