Los vuelos que enlazan Madrid con Bilbao operados por Air Europa se verán afectados hasta el próximo día 2 de junio por la huelga convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla). Las jornadas de protesta están convocadas para los días 22, 23, 25, 26, 29 y 30 de mayo y el 1 y 2 de junio.

Esta huelga, que se produce tras las cuatro anteriores que se llevaron a cabo a principios de este mismo mes y que se saldaron con 68 vuelos suprimidos, afectan en esta ocasión a a las rutas nacionales que enlazan Madrid con Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Vigo o Málaga. Así mismo, los vuelos a Roma (Fiumicino), Milán (Malpensa), París-Orly, Oporto o Lisboa, además de la que conecta Barcelona y Palma, también sufrirán afecciones.

En las cinco primeras jornadas de huelga, así como en la del 1 de junio, la aerolínea dejará de operar 14 vuelos en cada una de ellas, mientras que el día 30 de mayo, habrá 18 operaciones suprimidas y, el último (2 de junio), un total de 12. De esta manera, en total, habrá 114 vuelos cancelados.

ALTERNATIVAS

La compañía ofrece tres alternativas a los clientes afectados, la primera de las cuales es la posibilidad de cambiar de fecha en su misma cabina para volar en los 30 días posteriores a la de su vuelo original y en la misma ruta.

Las otras dos son cambiar de ruta a otro destino operado por Air Europa dentro de los 3 días anteriores o posteriores a la fecha original de su vuelo o guardar el importe del billete para usarlo como crédito en una compra futura para cualquier aeropuerto operado por la aerolínea.