Bilbao recupera en mayo los bailables al aire libre. Hasta ahora esta actividad para las personas mayores se celebraba a cubierto, pero el buen tiempo ha posibilitado que vuelva a su origen. Así, las personas mayores de la villa podrán disfrutar de la música en directo los fines de semana, en sesión doble: los sábados, en la plaza Levante y los domingos, en el Kiosko de La Casilla. El horario será el mismo que el resto del año: de 18.00 a 21.00 horas.

Con la llegada del buen tiempo el Ayuntamiento de Bilbao ha vuelto a programar los populares bailables para las tardes de los fines de semana de mayo, pero ya en la calle. En este sentido, desde el próximo 6 de mayo y hasta que llegue a su fin de la temporada estival, quienes se animen podrán disfrutar del baile y de la música en directo al aire libre y tanto los sábados como los domingos.

Cada jornada estará amenizada por una orquesta diferente. En el caso de la plaza Levante, las sesiones serán los días 6, 13, 20 y 27. En cuanto a los bailables en el Kiosko La Casilla, serán los días 7, 14, 21 y 28. Las orquestas que animarán las tardes y pondrán a bailar a quienes se acerquen hasta allí serán Dantza Alai, Maran, Galea, Pergola y Jamaica.