Efectivos de la Policía Municipal de Bilbao y Ertzaintza han colaborado en la detención de un hombre y una mujer por un presunto delito de detención ilegal. Las personas arrestadas regentaban un piso donde se ejerce la prostitución y la víctima fue obligada a permanecer en el mismo en contra de su voluntad.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, durante esta madrugada la Ertzaintza, a través de la Policía Municipal de Bilbao, tenía conocimiento de una supuesta detención ilegal en una vivienda de la capital vizcaína. Los agentes municipales eran informados por una mujer joven que había sido retenida en contra de su voluntad por la pareja encargada de un piso donde se ejerce la prostitución. Esta persona indicaba que, a partir del pasado lunes, había pactado el alquiler de una habitación para trabajar allí y compartir los beneficios con los residentes.

Una vez realizados varios servicios consentidos, este pasado martes por la mañana la mujer intentó salir de la vivienda con el fin de comprar comida, no siéndole posible porque la puerta de salida había sido cerrada con llave. Ante las peticiones reiteradas para que le dejaran salir y denegadas por la pareja, la mujer les informó que había llamado a la Policía.

Al verse en esta situación, trataron de disuadirla con el fin de evitar problemas y, a la llegada de los agentes, la mujer pudo salir e informar de lo ocurrido. Poco después, los agentes municipales ponían en conocimiento de los hechos a la Ertzaintza, que se hacía cargo de las diligencias y  procedía a la detención de las dos personas regentes de la vivienda por un presunto delito de detención ilegal. A primera hora de esta mañana ambos han pasado a disposición judicial.