Una operación conjunta de la Policía Municipal de Bilbao y de la Erzainetxea de Sestao ha permitido desarticular una red de distribución de hachís que hacía envíos de a distintos puntos del Estado. Dos hombre han sido detenidos y puestos a disposición judicial por un delito contra la salud pública. La investigación arrancó en la capital vizcaina después de que la Unidad de Criminalística de la Policía bilbaina recibiera un chivatazo sobre la actividad ilícita de estas dos personas que utilizaban servicios de empresas de mensajería para enviar la droga.

Sin embargo, al comprobar que los dos sospechosos residían en diferentes localidades de Bizkaia, solicitaron la colaboración de la Ertzaintza. Por ello, agentes de investigación de Sestao, en coordinación con los agentes municipales, procedieron a interceptar un envío de 350 gramos de hachís destinado a Burgos.

Tras la incautación de la droga enviada, los agentes identificaron a los dos hombres y a uno de ellos le ocuparon otros 300 gramos de hachís.