Es un evento popular y multitudinario. De esos que gustan en Bilbao. Miles y miles de cicloturistas recorrerán las calles y avenidas de la capital este domingo, lo que obligará realizar cortes puntuales en varios puntos del callejero local. Además, algunos servicios de Bilbobus y de Bizkaibus, también se verán afectados por el pelotón multicolor durante las horas que se prolongue esta actividad lúdica y deportiva.

La salida tendrá lugar en el puente de Deusto, mientras que la llegada estará situada en la Gran Vía a la altura del Palacio Foral. Entre las 06.30 y las 09.30 horas, aproximadamente, se cortará el tráfico rodado en el punto de salida, mientras que de 08.00 a 09.15 horas, aproximadamente, se realizarán cortes puntuales durante el paso de la carrera por las calles Lehendakari Aguirre, Benidorm, Orixe, Tellaetxebidea y Ribera de Elorrieta.

Asimismo, de 11.30 a 14.00 horas, siempre aproximadamente, habrá cambios circulatorios en las avenidas Zumalacarregui y Maurice Ravel, que no podrán ser atravesadas. Como forma alternativa de paso se deberán usar los pasos del Grupo Mirador a Bilbao, la Travesía Párroco Ugaz, la calle Gabriel Aresti y la Avenida Julián Gayarre.

En este horario, está previsto que la carrera discurra por la rotonda de Ibarsusi, la Avenida Zumalacárregui, la plaza Músico Guridi, la Avenida Maurice Ravel, el puente La Salve, Alameda Recalde, la plaza Moyúa y la Gran Vía, donde estará situada la meta.

Por este motivo permanecerá restringida al tráfico de 11.45 a 14.30 la circulación por Alameda Rekalde entre el puente de La Salve y la plaza Moyúa, que estará cortada entre el edificio de la subdelegación del Gobierno y la calle Elcano en la zona sur de la plaza.

Cicloturistas a su paso por el puente de Deusto. Oskar González

Te puede interesar:

Los garajes de la zona comprendida entre Alameda Rekalde, Gran Vía y Mazarredo tendrán el acceso por Buenos Aires-Ibañez de Bilbao, y la salida por Alameda Mazarredo, mientras que los de la zona comprendida entre Alameda Rekalde y plaza Euskadi tendrán el acceso y salida por este último lugar.

Por último, de 09.30 a 15.30 horas, aproximadamente, se cortará el tráfico rodado en la Gran Vía, entre Moyúa y Alameda Urquijo y se facilitará la salida de los garajes afectados en dicha zona.