Este jueves por la noche el Guggenheim se llenará de runners que, además de compartir la intención de promover la investigación del Síndrome de Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q, muchos de ellos comparten profesión: son policías. Entre los más de 300 voluntarios se encuentra un gran número de policías, ertzainas y guardias civiles.

Estos voluntarios llegarán a la explanada del Museo sobre las 23.00 horas, desde donde partirán hacia Muskiz. Esta carrera, que se celebra este año por primera vez, consiste en correr por relevos un total de 7000 kilómetros pasando por 50 capitales de provincia en 28 días.

La carrera está organizada por la Asociación Star Spain Intercambio Policial Internacional con el objetivo de dar visibilidad, promover y fomentar la investigación del Síndrome de Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q, una alteración cromosómica que tiene una prevalencia de 1/30.000 individuos nacidos, que afecta por igual a ambos sexos, y que se relaciona con trastornos de espectro autista, retraso madurativo, dificultades en el aprendizaje, trastornos del desarrollo y convulsiones-epilepsia.