El Ayuntamiento de Bilbao abre mañana, jueves, un plazo de dos semanas para que la ciudadanía y las asociaciones de la villa presenten propuestas para ser incorporadas a los presupuestos municipales de 2024.

El consistorio bilbaíno reserva 2 millones de euros para dotar económicamente las propuestas que sean elegidas, en un proceso participativo que se prolongará hasta el próximo otoño.

Los vecinos y entidades de la capital vizcaína tienen de plazo hasta el próximo 31 de marzo para presentar sus ideas a través de la web municipal.

El importe de cada propuesta no podrá superar los 300.000 euros. El Ayuntamiento publicará el 5 de junio todas las propuestas recibidas y, tras una selección que llevarán a cabo las diferentes áreas municipales, del 18 al 29 de septiembre de producirá la fase de votación, en la que la ciudadanía podrá elegir los proyectos que serán incorporados a los presupuestos de 2024.

El consistorio ha destacado que este programa de Presupuesto Participativo, que lleva 7 ediciones, se ha "consolidado" como herramienta de participación ciudadana en Bilbao.