Síguenos en redes sociales:

15 días para participar en los presupuestos de Bilbao

15 días para participar en los presupuestos de BilbaoDEIA

El Ayuntamiento de Bilbao abre mañana, jueves, un plazo de dos semanas para que la ciudadanía y las asociaciones de la villa presenten propuestas para ser incorporadas a los presupuestos municipales de 2024.

El consistorio bilbaíno reserva 2 millones de euros para dotar económicamente las propuestas que sean elegidas, en un proceso participativo que se prolongará hasta el próximo otoño.

Los vecinos y entidades de la capital vizcaína tienen de plazo hasta el próximo 31 de marzo para presentar sus ideas a través de la web municipal.

El importe de cada propuesta no podrá superar los 300.000 euros. El Ayuntamiento publicará el 5 de junio todas las propuestas recibidas y, tras una selección que llevarán a cabo las diferentes áreas municipales, del 18 al 29 de septiembre de producirá la fase de votación, en la que la ciudadanía podrá elegir los proyectos que serán incorporados a los presupuestos de 2024.

El consistorio ha destacado que este programa de Presupuesto Participativo, que lleva 7 ediciones, se ha "consolidado" como herramienta de participación ciudadana en Bilbao.