Veintisiete autobuses de la empresa Vectalia Txorierri, que presta servicio de Bizkaibus en la comarca del Txorierri vizcaino y cuyos trabajadores llevan dos meses en conflicto laboral por su convenio, han aparecido este viernes con pintadas en sus retrovisores y lunas, lo que no ha impedido que hayan prestado su servicio con normalidad.

Según han informado fuentes sindicales, el sabotaje a los autobuses de esta firma ha tenido lugar a lo largo de esta noche y ha afectado a las lunas de dos vehículos y a los espejos retrovisores de otros 25, cuando estaban aparcados en las instalaciones de la empresa en Derio.

Una vez limpiadas las pintadas, los autobuses han prestado su servicio diario de transporte de viajeros con normalidad, han agregado dichas fuentes.

Entre las líneas que cubre esta compañía, figura la que conecta Bilbao con el aeropuerto de Loiu y la que enlaza la capital vizcaína con Mungia.

Los trabajadores de Vectalia Txorierri llevan unos dos meses en conflicto laboral, con manifestaciones y paros parciales, por la renovación de su convenio colectivo, al igual que lo están los empleados de las otras tres concesionarias que operan el servicio foral de transporte público de pasajeros Bizkaibus: Ezkerraldea Meatzaldea (EMB), Busturia Lea Artibai (BLB) y Vectalia Enkarterri.

Los trabajadores de las cuatro concesionarias están llamados a secundar una huelga conjunta de 24 horas de duración el próximo día 16 de marzo para presionar en las negociaciones para la renovación de sus respectivos convenios colectivos, han recordado dichas fuentes.