Amatxi, el primer delivery de tortillas de patata de Bilbao da un paso más y ya cuenta con un local físico donde degustar su famosa tortilla elaborada con ingredientes de proximidad y calidad, cuya esencia es la cocina vasca de toda la vida, "la de nuestras amamas", ponen en valor.
El reto de Amatxi era convertirse en la primera marca digital, que a golpe de clic entrega en tan solo 30 minutos una tortilla de primera división para degustar caliente en cualquier sitio, ya sea en casa o en la oficina. Pero ahora, desde este pasado jueves, ya se puede disfrutar de sus pintxos de tortilla en el local.
Aunque Amatxi ofrece opciones para cenar en el lugar, su enfoque principal está en el delivery first y el takeaway. “En un mundo en el que la comida rápida y poco saludable está en todas partes, buscamos ofrecer una alternativa saludable y sabrosa”. Así, desde su propia web, ya se pueden pedir sus tortillas a domicilio a cualquier punto del centro de Bilbao y 5 km a la redonda, aunque en breve planean ampliar el área de reparto.
El secreto de su éxito, explican, está “en la calidad de sus ingredientes ecológicos, frescos y de la zona: patata alavesa de calidad suprema, huevos camperos de gallinas felices, aceite de oliva virgen extra y una pizca del cariño de ama”. El nombre de la marca “es en sí un homenaje a las mujeres que han elevado a otro nivel la gastronomía vasca, todas las amas y amamas que dedicaban tiempo a cocinar a fuego lento, con mimo, con paciencia y con ingredientes naturales, frescos y locales”. Además, el local proporciona complementos para degustar en una mesa junto a una tortilla: pan de masa madre, embutidos Joselito y la tarta de queso.