Bilbao despidió el pasado martes con el entierro de la sardina su Carnaval. El acto puso fin a los cinco días de la fiesta más burlescas del invierno en las que bilbainos y bilbainas volvieron a llenar las calles de la villa con sus disfraces.

11

Las imágenes de la quema de la sardina en Bilbao

Pero para quienes tengan ganas de más, el carnaval se traslada este fin de semana a barrios como Irala, Zorrotza o San Ignacio. Además, las barracas continuarán instaladas en El Arenal hasta el domingo.

El Ayuntamiento de Bilbao ha notificado cómo afectará al tráfico.

Calle estación de Basurto

El sábado estará cortada al tráfico entre los números 1 y 5 desde las 17:00 h. y hasta las 23:00 horas. Se permitirá el acceso-salida de los garajes de dicha calle.

Irala

El tráfico se cortará de de 18:30 a 19:15 horas en las calles por las que discurre el desfile de carnaval: Reyes Católicos - Irala - Eskurtze - Batalla de Padura - Andrés Isasi - Emilio Arrieta - Eskurtze - Avda. Bergara - Monasterio - Baiona - Urizar - Goitia -Zuberoa - Reyes Católicos.

En función del avance del desfile, la organización facilitará el paso de vehículos y los accesos-salidas de los garajes afectados.

58

Las mejores imágenes del Desfile de Carnaval de Bilbao

Zorrotza

El tráfico rodado se ralentizará desde las 17:30 y hasta las 19:30 horas por la Bajada de Carnavales. Saldrá del Parque infantil de Zorrotzagana y recorrerá el grupo Pinadia , grupo Zazpilanda - grupo Ikastalde , carretera Zorrotza-Kastrexana, estrada Abaro , camino Zorrozgoiti y plaza Azoka.

21

1.600 niños y niñas participarán en el desfile de carnaval de Bilbao Iker Ugarte

Uribarri y Matiko

El tráfico se cortará de 17:30 a 19:00 horas, aproximadamente, en las calles Peatonal de Trauko - calle Trauko - Uribarri - Matiko - Tiboli - Plaza Jesús Insausti “Uzturre”.

Betolatza

 El sábado, de 17:30 a 18:30 horas, se cortará el tráfico desde el número 25 al 53. También se ocupará el aparcamiento en el barrio Uretamendi, frente a los números 10 y 12.

Arangoiti

La calle Eguileor permanecerá cortada el sábado de 12:30 a 14:00 horas. La salida del desfile será desde el lado más próximo a la calle Araneko y terminará junto a la calle Monte Ganeta.

San Ignacio

El desfile de carnaval del barrio de San Ignacio de Bilbao será el sábado por la mañana y afectará de 12.30 a 13.30 a la explanada peatonal en calle Catalunya, avenida Lehendakari Aguirre, plaza Agoitz y plaza Levante. Se reservará aparcamiento en la calle Extremadura, a la altura del acceso a la plaza Levante.

Para el domingo también hay cortes de tráfico programados en Santutxu y Castaños.

Santutxu

El tráfico rodado de cortará en Santutxu de 11.30 a 13.30 en plaza Carmen y calles Santutxu, Juan de la Cosa, Iturriaga, Santa Clara, Zabalbide y Karmelo (rotonda) debido al desfile.

Te puede interesar:

Castaños

El carnaval de Castaños obligará a cortar el tráfico este domingo de 11.30 a 13.00 horas en la plaza Funicular, calles Castaños y Tristán de Leguizamón, paseo Campo Volantín, en la zona peatonal de calle Epalza, Huertas de la Villa y Tiboli.