La conciencia medioambiental y social llega, poco a poco, a todos los ámbitos y el sector de la moda no se iba a quedar atrás. La ropa de segunda mano ha dejado de tener una connotación negativa y cada vez hay más gente que se sube al carro de esta forma de consumo sostenible. Este fin de semana Bilbao celebra un Mercado de Ropa Vintage al peso en el que se expondrán más de 100 categorías de ropa y accesorios y más de 10.000 prendas diferentes.

Durante los días 28 y 29 de enero, en La Terminal, se podrán comprar a 35 euros el kilo una amplia variedad de prendas de diferentes tamaños y estilos. El Mercado, organizado por Rethink Vintage, estará abierto el sábado de 11.00 a 20.00 horas, mientras que la jornada del domingo será de 11.00 a 18.00 horas. Para acceder es necesario reservar una franja horaria pero una vez dentro, no hay límite de tiempo.

En la sala de ventas habrá repartidas varias balanzas para que los clientes sepan los kilos de ropa que llevan antes de pasar por caja. Los organizadores señalan que su misión es “democratizar la moda para que se convierta en algo accesible para todos”. Para ello, organizan estos mercados efímeros tanto por el Estado como por Francia.