Teatro y humor irán de la mano en las obras que podrán disfrutarse en Errekalde durante los jueves del mes de febrero. La XI Muestra de Teatro de Humor acercará hasta este barrio bilbaino cuatro piezas escénicas que podrán disfrutarse de manera gratuita. Con el humor de protagonista, las propuestas que conforman este programa están pensadas para que las disfrute público adulto y todas ellas se celebrarán en el Centro Municipal de Errekalde.

La XI edición del programa comenzará el 2 de febrero y lo hará de la mano de Los Torreznos, “performers madrileños que trabajan en el arte de acción con una trayectoria de más de 20 años”, indican desde el Consistorio. La compañía, muy reconocida a nivel estatal, centra su trabajo en la palabra, el humor y lo absurdo. Cabe destacar que es la primera vez que presentan una propuesta escénica propia en Bilbao y lo harán con Las Cosas, “un trabajo que expone la importancia relativa de los objetos; cómo conviven fuera de las personas y dentro de las personas”.

El jueves 9 será el turno de Pez Limbo, compañía de Gasteiz que cuenta con una trayectoria de 15 años en las artes escénicas de calle y sala. A Rekalde llegan con un estreno en Bizkaia, Marea Baja, su último trabajo, que se verá por primera vez en el Territorio Histórico. “Ésta es una comedia que habla de la necesidad de existir a pesar de todo, de encontrar un sitio entre el cosmos y el suelo, entre la melancolía y el cabaret, entre la materia oscura y el karaoke”, explican.

El próximo jueves, día 16, la muestra continúa con la obra Cerebro Metafórico, de la creadora escénica bilbaina Loida A. Gómez. Esta propuesta es su último trabajo, que lleva a Errekalde tras pasar por La Fundición y por el Festival BBK Off y gira en torno al cerebro metafórico y los pensamientos en terapia después de un herpes.

Para concluir la edición de este año, el jueves 23 será el turno de la artista vasca Eneritz Artetxe, de Dxusturi Teatroa, con su pieza Lakoste. “Este monólogo arranca lleno de ironía e invita al público a seguir a un personaje surrealista que comparte con diferentes confidencias y reflexiones sobre la raridad, los extraterrestres o la menopausia”.

De esta manera, el Ayuntamiento de Bilbao acerca el teatro al barrio de Errekalde los jueves de febrero. Las cuatro citas, todas ellas gratuitas y diseñadas para público adulto, se celebrarán en el Centro Municipal del barrio a las 19.00 horas.