A 5,5 millones de españoles se les va a hacer la boca agua el próximo domingo. Y es que los cinco millones y medio de cupones de la ONCE del sorteo del 8 de enero tienen como imagen a la Carolina, el dulce más típico de Bilbao. Los boletos pertenecen a la serie ‘¿Un dulce?’, con la que la Organización difunde algunos de los platos más dulces y representativos de la rica gastronomía del Estado.

Así lo han anunciado Juan Carlos Andueza, delegado territorial de la ONCE en Euskadi, José Manuel Angulo, presidente del Gremio de Pastelería de Bizkaia, José Ramírez, Jone Marcaida y Eduardo Bizkarra, miembros de la Junta Directiva, y Elena Espeso, gerente de la misma.

¿Y qué tiene de especial este dulce? Que nace del amor de un padre a una hija. Cuenta la historia que  un pastelero de Bilbao quiso dar una sorpresa a su hija en el día de su cumpleaños elaborando un postre especial para ella. Con merengue, el dulce favorito de la pequeña Carolina, sobre hojaldre relleno de crema pastelera, nació bajo el nombre de la hija del pastelero, el dulce más típico de la capital vizcaina.

La serie ‘¿Un dulce?’ la compondrán 50 cupones, uno por cada provincia, pertenecientes a los sorteos de domingo. Se desarrolla en colaboración con la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP), entre cuyos objetivos está defender y representar las necesidades de la pastelería artesana.