Mañana Bilbao volverá a llenarse de amantes del deporte, esta vez por la carrera 'Bilbao-Rekalde San Silvestre' que partirá de la explanada del Museo Guggenheim a las 16.30. Por este motivo, la capital vizcaína sufrirá cambios en el tráfico rodado.

Los cortes que efectuarán desde la mañana, ya que también se celebra la carrera 'Bilbao-Rekalde San Silvestre Txiki 2022'. Entre las 10.30 horas y las 13.00 horas se cortará al tráfico la calle Doctor Díaz Emparanza, en el tramo que pasa por el Puente de Rekalde, desde el cruce con la calle Doctor Entrecanales hasta el cruce con la calle Benito Alberdi.

Por la tarde, a partir de las 16.30, que es cuando dará comienzo la San Silvestre para adultos, se cortará el tráfico en la calle Gordóniz, entre las calles León de Uruñuela y la Plaza Rekalde, desviando la circulación hacia el campo de fútbol de La Roseta.

Las líneas A8, 77, 57, 76 Y 77 de Bilbobus también se verán afectadas.

El recorrido completo de la carrera será el siguiente: Guggenheim (salida) - Abandoibarra - Parque de Dª Casilda (Eduardo Victoria de Lecea)- Sagrado Corazón - Dr. Areilza - General Eguia – Parque Amézola – Mª Victoria Uribe Laso (1-3) – Villabaso – Anboto - Plaza de Rekalde (meta).