Olentzero y Mari Domingi está recogiendo esta mañana de sábado los últimos encargos de cientos de niños y niñas bilbainos que se han acercado al Teatro Arriaga para comprobar que el carbonero y su acompañante son de carne y hueso.

Desde antes de las 11.00 de la mañana la explanada delante del teatro era un hervidero de chiquillos a la espera de entrar a ver a los proveedores de regalos.

Muchos de ellos ya contemplaron a la pareja dadivosa en la cabalgata que se celebró ayer pero querían verlos más de cerca y pedirle sus deseos de viva voz o en papel, nada de whatsaps o mails.

Este año y para evitar colas y esperas el Ayuntamiento ha arbitrado un sistema de reservas gratuitas que ha evitado aglomeraciones. Pero incluso para aquellos que estaban muy ansiosos y han llegado antes de la hora a la que tenía cita el Consistorio ha programado diversas actividades durante toda la mañana como, por ejemplo, un taller de talos y puestos de maquillaje artístico. Además a partir de las 12.30 horas estaba previsto el espectáculo de teatro en formato de verbena infantil de Deabrukeriak: “Plaza Abordaia!”.

Además de todo ello, en ese mismo entorno de El Arenal, el grupo “Ein GO Kantan eta Dantzan” está amenizando la jornada con un cancionero popular propio de la época que seguro hará disfrutar y participar a todas las familias.