Yolanda Díez, la teniente de alcalde y concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, ha aconsejado a la ciudadanía este jueves el uso de la mascarilla y el gel hidroalcohólico durante las compras navideñas a fin de evitar contagios por coronavirus. La representante política ha subrayado, además, que estas medidas podrían cobrar especial importancia para aquellas personas que presenten síntomas compatibles con una infección por el covid 19.

En el mismo orden de ideas, Díez ha insistido en la importancia de mantener la prudencia pese a la sustancial mejora de la situación sanitaria. También ha aprovechado su intervención para recordar a los y las bilbainas que el uso de la mascarilla es todavía obligatorio en el transporte público.

Una apelación al consumo responsable

Por otro lado, el Área de Salud y Consumo – mediante la Oficina Municipal de Información a la Persona Consumidora del Ayuntamiento de Bilbao, presidida por Díez –, ha destacado  "las ventajas de practicar un consumo responsable, sostenible y sanitariamente seguro".

En ese sentido, la concejala socialista ha añadido que en este contexto, marcado por el consumo en ocasiones exacerbado, es importante "ser precavidos a la hora de gastar" y no claudicar al exceso. "Mantener una alimentación equilibrada, la práctica regular de actividad física y no beber en exceso es la mejor receta para celebrar las fiestas navideñas de una forma sana", ha destacado el Ayuntamiento.