Un conductor de Bizkaibus ha sido agredido este sábado tras despertar a un pasajero que se quedó dormido en el autobús en el que viajaba. El sindicato ELA ha denunciado estos hechos que se han desarrollado en el final de línea A3115 en Abando de Bilbao cuando ha procedido a despertar a un pasajero que había cogido el autobús en Santurtzi.

Este usuario ha bajado del autobús y en presencia de otros conductores "ha insultado, empujado y agredido reiteradas veces al trabajador, que ha podido evitar males mayores al poder escapar y resguardarse", según han explicado testigos del suceso. En relación a los hechos que se denuncian, la Policía Municipal de Bilbao ha identificado sobre las 7.30 horas en la Plaza Circular a una persona y posteriormente ha procedido a detenerle.

Ante lo ocurrido, ELA ha criticado "la falta de previsión" del grupo Alsa, que gestiona el servicio, por no establecer "medidas que eviten estas situaciones" pese a la reiteración de incidentes. El sindicato también ha pedido una reunión urgente con la Diputación Foral de Bizkaia para tratar sobre las condiciones necesarias para preservar la seguridad y salud de los trabajadores de Bizkaibus. 

La institución foral, por su parte, ha condenado la agresión de la que ha sido objeto el conductor de Bizkaibus y ha informado de que hay ya por parte de la empresa concesionaria una investigación en marcha para aclarar todas las circunstancias en las que se han producido los hechos. En una nota, el diputado foral vizcaíno de Transportes y Movilidad Sostenible, Miguel Ángel Gómez Viar, ha transmitido su apoyo y solidaridad al trabajador agredido. Para el diputado, "es del todo inaceptable cualquier tipo de agresión o intimidación, sea física o verbal, contra un trabajador del servicio de Bizkaibus que está en el ejercicio de sus funciones". 

El sindicato ha anunciado que promoverá los próximos días una movilización para condenar este tipo de situaciones, y ha trasladado su solidaridad con el trabajador agredido.