Los servicios de emergencias han encontrado esta mañana de viernes a la mujer de 87 años de edad, que se encontraba desaparecida en la zona de Artxanda, en Bilbao desde el jueves a la noche. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el dispositivo de búsqueda arrancó a las nueve de la noche después de que desde una residencia ubicada en Artxanda se alertara de la desaparición de una interna de 87 años.

Durante toda la madrugada los diferentes servicios de emergencias que han participado en el operativo han estado rastreando diferentes zonas y continúan las labores de búsqueda y hoy la han encontrado, en buen estado pero con algún pequeño golpe, según indican.

En el dispositivo han tomado parte patrullas de la Ertzaintza y de la Policía Municipal, dotaciones de bomberos, Grupo del Perro de Salvamento de Euskadi, Cruz Roja y DYA. A lo largo de la mañana el helicóptero de la Ertzaintza se ha unido a la búsqueda.

Durante toda la noche se han prolongado las labores de búsqueda por la zona de Artxanda. Esta mañana, los distintos recursos de Emergencias continuaban rastreando diferentes rutas, con el objetivo de localizar a la anciana extraviada.