La cuidada selección en esta edición de Bilbao Bizkaia Beer 2022 demuestra el gran momento cervecero tanto a nivel de calidad como de variedad que nos ofrece la cerveza en Euskadi, en España y por supuesto, internacionalmente.

Para no perderte entre las más de 100 cervezas que podrás degustar en el Palacio Euskalduna de Bilbao durante los días 7, 8 y 9 de octubre, destacamos estas 10 cervezas increíbles, y te damos los motivos:

Cinco de las cervezas que no debes perderte

-AYINGER (Alemania) Oktoberfest, la Märzen. De esta prestigiosa cervecera alemana, hemos elegido la lager tostada y que da nombre al mes más cervecero del año. Menos de 6 grados y todo el sabor de los cereales en tu paladar.

-BAIAS (Urkabustaiz, Araba) Singapore, IPL: estilo muy bebible y complicado de elaborar. Ingredientes de gran calidad y maestría absoluta en su realización la convierten en una cerveza rubia brillante, de gran sabor y muy ligera. Se llevó un ORO merecidísimo en el concurso internacional BBCH2022. 6 grados.

-BIDASSOA BASQUE BREWERY (Irún, Gipuzkoa) Imperial Stout, Russian Imperial Stout. Cerveza densa, de sabores complejos y muy agradecida. Bien cargada y alcohólica, para amantes de la cerveza negra potente y completa. 10,5 grados, hay que tomarla sorbo a sorbo y sin prisas.

-BOGA GARAGARDOA (Mungia, Bizkaia) Urtopiak 4, Fruit Sour. Cerveza de lindo color rojo. Se la describe como sour porqué ha estado fermentada por la levadura Philly Sour que la dota de este final ácido y refrescante. ¡Bienvenidas al lado ácido de la birra! 5,6 grados.

-DUA (Asturias) Grisette, Saison. La cerveza que explora los límites entre cerveza y sidra. Tiene la base de la cerveza (con cebada y escanda ecológica local) pero fermenta con levadura de sidra capturada en un Lagar tradicional. 

Una selección de las cervezas que estarán en el Bilbao Bizkaia Beer

-HORIZONT (Hungría) Gentle Bastard, Hungría está viviendo un boom de la cerveza artesana con similitudes a nuestro país. La considerada mejor cervecera jungara nos presenta una IPA de corte clásico, exquisita. 6,5% vol alc.

-LA SALVE (Bilbao, Bizkaia) Sirimiri, German Ale. Cerveza Km 0 de estilo German Ale elaborada con materias primas locales: cebada 100% alavesa y buena aportación de trigo. Cerveza refrescante, de trago largo, natural y sin filtrar. Ideal para empezar y preparar las papilas para lo que venga.

- SOMA (Catalunya) presenta Eazy IPA: una IPA moderna, turbia i muy sabrosa, afrutada y con carácter. La cervecera número uno de España en la web especializada Untappd nos trae su última novedad.

-ST. BERNARDUS (Bélgica) ABT 12: Considerada una de las mejores cervezas del mundo, la St. Bernardus Abt 12 es, sin duda, el buque insignia de esta cervecería. Se elabora en el clásico estilo "cuádruple", según una receta original de 1946. Atención, que son 10,5 grados, hay que tomarla tranquilamente.

-ZETA (Valencia) nos trae una IPA y su nombre lo explica muy bien: se llama Be-Low y sí, es una cerveza completa, pero sin alcohol. Todo el sabor y aroma que caracteriza a este estilo y que ahora te la puedes tomar a litros.

La anterior edición congregó a cerca de 6.000 personas en el Palacio Euskalduna Borja Guerrero