Este domingo, jornada de mucho calor. El viento sur y los cielos despejados provocarán que los termómetros se eleven hasta los 35 ºC en la mayor parte del territorio, pudiendo superarlos en puntos del interior de la vertiente cantábrica. Por la tarde, el viento se fijará del este en la costa, aunque no aliviará mucho la sensación de bochorno. En el cielo pocas nubes y ambiente soleado, con algunas nubes de evolución y nubes altas por la tarde-noche. En el Valle del Ebro se formará niebla, que en algunos puntos no se disipará hasta mediodía.

LUNES 12 DE SEPTIEMBRE

El lunes el viento de componente sur se intensificará. Ambiente más revuelto para comenzar la semana. En el cielo se verá más nubosidad, sobre todo durante la segunda mitad del día, cuando serán probables los chubascos e incluso alguna tormenta. De todas formas, no se descarta algún chubasco puntual durante la mañana. El viento sur se hará notar y será molesto en muchos momentos. Con la entrada de los chubascos, el viento podría intensificarse, con rachas muy fuertes, y podría refrescar puntualmente. Las temperaturas máximas, aunque seguirán siendo altas, tenderán a bajar ligeramente, excepto en puntos del nordeste, donde se mantendrán.

MARTES 13 DE SEPTIEMBRE

El martes seguiremos con viento sur. Las temperaturas se mantendrán otra jornada por encima de los 30 ºC en buena parte del territorio, especialmente en la vertiente cantábrica. El viento continuará siendo algo molesto. En el cielo bastantes nubes y riesgo de chubascos intermitentes o incluso alguna tormenta, más probables en puntos del interior y del este.