En base al informe realizado por los técnicos de Surbisa acerca del incendio sufrido en los números 9 y 10 de la calle Viuda de Epalza, en El Arenal de Bilbao, el concejal de Regeneración Urbana, Ivan Calderón, ha informado de que " no se observan daños en la estructura principal del edificio siendo todos los existentes daños secundarios".

Tras este análisis, señaló que "las viviendas volverán a ser habitables en el mismo momento que se solventen los problemas técnicos relacionados con el suministro eléctrico que ha quedado inutilizado por la gran cantidad de agua que fue necesaria utilizar para sofocar el incendio".

Desalojan las txosnas por un incendio en un tejado cerca de El Arenal de Bilbao

Desalojan las txosnas por un incendio en un tejado cerca de El Arenal de Bilbao DEIA

Desde el Área de Regeneración Urbana "estamos trabajando para que los vecinos puedan volver a sus casas cuanto antes y para ello nuestros técnicos han estado hablando con los representantes de las dos comunidades de las necesidades más urgentes de cara a establecer la seguridad del edificio".

AYUDAS

Además también se les ha informado de las ayudas que podrían recibir por parte del Área de cara a las obras de rehabilitación necesarias.

Al mismo tiempo los bomberos realizan un informe que determinará las causas que provocaron el incendio la noche del pasado sábado y que obligaron a evacuar a los vecinos de los números 9 y 10 de la calle Viuda de Epalza y a miles de personas del recinto festivo.

A día de hoy, los ocho residentes cuyas viviendas se encuentran afectadas por el suceso aún no han podido volver a sus casas. Durante estos días han podido entrar a sus casas, siempre acompañados por un bombero, para recoger sus enseres.

Miles de personas abandonan el recinto de txosnas

Miles de personas abandonan el recinto de txosnas DEIA