Síguenos en redes sociales:

22 detenidos por hurtos y tocamientos y dos denuncias por pinchazos durante la sexta noche de Aste Nagusia

Hasta la fecha, en estas fiestas se han registrado 155 hurtos, 28 robos con intimidación y ocho delitos de lesiones

22 detenidos por hurtos y tocamientos y dos denuncias por pinchazos durante la sexta noche de Aste NagusiaOskar González

Bilbao ha contabilizado en la pasada noche de Aste Nagusiaun total de 22 personas arrestadas acusadas de hurtos, robos y tocamientos, y dos denuncias anteriores por pinchazo que se han formalizado.

Según han informado fuentes municipales, según datos de conjuntos de la Policía Municipal de Bilbao y de la Ertzaintza, en las últimas 24 horas, se han practicado 22 detenciones, dos de ellas por sendos delitos sexuales de tocamientos.

En total, se han registrado 155 hurtos, 28 robos con intimidación y ocho delitos de lesiones. Además, se han formalizado dos denuncias anteriores por pinchazo. Las denuncias por pinchazo recibidas por la Policía Municipal hasta la fecha se elevan a siete.

Concluida la primera noche del último fin de semana de fiestas, más largo y "multitudinario" al ser este viernes festivo en Bilbao, su alcalde, Juan Mari Aburto, se ha felicitado porque esta "ha ido bien", como el resto de días de fiesta, "con un ambiente extraordinario en la calle. La gente está disfrutando mucho".

"VAMOS A IR A POR ELOS"

Aburto no ha obviado que los datos de detenciones y denuncias suponen "pequeñas sombras" pero ha valorado que, en líneas generales, la valoración es "positiva". "Actuamos sobre ellas", se ha referido a los delincuentes, para volver a incidir sobre la "eficacia policial. Vamos a ir a por esas personas que vienen con otras intenciones, porque su detención nos da todavía una mayor percepción de seguridad. Estaremos vigilantes y tendremos los ojos bien abiertos".

"Espero que la gente no tenga ganas de seguir la semana que viene de fiesta", ha bromeado respecto al extraordinario ambiente que vive Bilbao en sus calles en su Día Grande y que no decae pese a ser el séptimo desde que comenzaron las fiestas. "La gente tiene mucha energía. Han sido dos años complicados y sin Aste Nagusia, y ahora toda ese efervescencia contenida que teníamos sale a la calle. Lo que queremos es que la gente salga con ganas de divertirse y respetándonos los unos a los otros".

"Han sido dos años complicados y sin Aste Nagusia, y ahora toda ese efervescencia contenida sale a la calle"

Juan Mari Aburto . Alcalde de Bilbao

Para estos tres últimos días de Aste Nagusia, el alcalde prevé que Bilbao vaya a seguir estando "repleto" de personas, "con todos los rincones de la fiesta desbordantes de gente. Confiamos en que su comportamiento sea el de poner en valor la convivencia y la fiesta, que bilbainos y bilbainas, y quienes vienen a visitarnos piensen en divertirse, en convivir y nada más".