Bilbao ha registrado 14 detenidos durante esta pasada noche en las fiestas de Aste Nagusia por delitos de robos o tocamientos, entre otros hechos delictivos. Agentes de la Policía detuvieron en el recinto festivo a una persona después de que una comparsa alertara de supuestos tocamientos a una mujer.

Así lo ha dado a conocer el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, en una entrevista concedida a Bizkaia Irratia, en la que ha alabado el "ambiente impresionante" que se vive en las fiestas, aunque ha apuntado que, debido a la cantidad de gente que acude a la capital vizcaína, se producen algunos delitos, entre ellos, robos, tocamientos y casos de agresiones sexistas.

"Hay que combatirlos y, por eso, tenemos una presencia impresionante de la Ertzaintza y la Policía Municipal. Eso produce un sentimiento de seguridad en los ciudadanos. La gente agradece ver a tantos policías, y por eso suceden tantas detenciones durante la noche", ha añadido.   

Delitos

El alcalde ha dicho que la pasada noche hubo 14 detenidos, "tanto tocamientos, como robos, entre otro tipo de delitos". "Es de mención especial uno de los casos, ya que una de las comparsas llamó a la Policía por un supuesto caso de tocamientos a una mujer. Los agentes entraron al lugar y detuvieron a la persona", ha relatado.

Al ser preguntado por el supuesto caso de agresión sexual de una mujer que despertó en un tren fuera ya de la capital vizcaína y no recordaba "nada de lo que pasó durante un periodo de la madrugada", Juan Mari Aburto ha explicado que no tienen mucha información acerca del tema, y están a la espera de resultados de la investigación.