El buque escuela Atyla ofrecerá este fin de semana, sábado 27 y domingo 28, dos jornadas de puertas abiertas en Itsamuseum. Entre las 11.00 y las 15.00 horas, las personas que quieran conocer el barco desde dentro podrán embarcar y conocer de la mano de la tripulación qué hacen y cuántos son, así como los secretos de navegar en este barco construido en Lekeitio en 1984, según ha informado el museo bilbaíno.

La Fundación Barco Atyla es una organización sin ánimo de lucro que comienza a funcionar en 2014 cuando su capitán, Rodrigo de la Serna, decide liderar un proyecto de innovación social que permita fortalecer el desarrollo personal, tanto físico como emocional, en un contexto de aventura.

Durante los viajes, los participantes de la expedición se convierten en parte de la tripulación y, de esta manera, aparte de adquirir nociones básicas de navegación, salen de su zona de confort, se conocen mejor, y desarrollan habilidades básicas como trabajo en equipo, liderazgo e inteligencia emocional. La parte social del proyecto es su fondo de becas para aquellos que no se pueden permitir el coste de los viajes.