Tras dos años de parón por la pandemia Bilbao recupera Aste Nagusia. Frente a la afluencia de gente que se espera que acuda a la celebración de fiestas de la capital vizcaina se dispondrá de un aumento de la frecuencia de los trenes nocturnos.

Renfe, además del servicio ordinario, ofrecerá en total 2.756 servicios de Cercanías. Al servicio nocturno se sumarán por tanto un total de 256 trenes de madrugada desde la noche del 20 de agosto hasta la noche del 27 de agosto. Estos trenes circularán en las cuatro líneas que conforman el núcleo de Bilbao:

  • C-1 (Bilbao-Santurtzi)
  • C-2 (Bilbao-Muskiz)
  • C-3 (Bilbao-Orduña)
  • C-4f (Bilbao- Balmaseda)

Como es habitual, se espera que las noches de mayor movimiento sean el los sábados 20 y 27 de agosto, además de la noche del viernes 26 de agosto.

CADA 15 MINUTOS PARA LOS FUEGOS

La franja horaria más intensa se repetirá cada noche entre las 21.00 y las 00.00 horas, coincidiendo con los fuegos artificiales, que suponen actos multitudinarios en las fiestas bilbaínas.

Serán tres horas de máxima movilidad en las que en la Línea Sur (Barakaldo-Bilbao) tendrá una frecuencia horaria entre cada tren de 15 minutos. En las Líneas de Orduña y Balmaseda también se incrementará el número de trenes para acudir a los fuegos.

BILBAO-BALMASEDA

Al dispositivo de circulaciones especiales se sumará a los trenes que de forma regular circulan en la línea C4f (Bilbao-Balmaseda). Asimismo, un tren de madrugada circulará desde Bilbao con destino Karrantza.