Aste Nagusia está al caer y con ella las esperadas programaciones. Conciertos, concursos gastronómicos, barracas...Los bilbainos y bilbainas podrán disfrutar de una infinidad de actividades programadas para exprimir al máximo la experiencia 'Aste Nagusia' del 20 al 28 de agosto.

Es por ello que el Ayuntamiento de Bilbao ha querido implementar un año más una ampliación de medidas que aseguren la inclusión de personas con diversidad funcional. Bajo el lema ‘¡Disfrútalas tú también! ’ el consistorio quiere asegurarse de que las festividades bilbainas sean "accesibles para todas y todos".

LAS MEDIDAS

  • Tren Txu-Txu adaptado en el Txikigune
  • Franjas horarias sin alteraciones sonoras para personas autistas en las barracas del Parque Etxebarria: los días 21, 24 y 26 (en horario de 17:00 a 20:00) las barracas funcionarán sin música ni otro tipo de sonidos estridentes.
  • Intérpretes de lengua de signos en : el pregón del Teatro Arriaga, los espectáculos de teatro infantil los días 21, 24, 25, 26 y 28 de agosto (en el escenario de la Pérgola) y durante el Teatro de Calle de la Plaza del Gas el 23, 25, 26 y 28 de agosto.
  • Programas de fiestas en braille disponibles en las oficinas de Bilbao Turismo, en la sede de la ONCE, Centro Municipal La Bolsa, el punto de información del Txikigune y Centro Municipal Abando.
  • La novedad de la App Bilbao Aste Nagusia 2022” con el formato Lectura Fácil a través de un lenguaje claro y conciso y textos acompañados de imágenes que los describen.
  • Las personas de visión reducida también podrán disfrutar del icono de las fiestas bilbainas con la reproducción de Marijaia a pequeña escala en el Txikigune. El Gargantúa estará adaptado con una rampa para los niños y niñas que tengan movilidad reducida. Por su parte, todas las actividades que se desarrollen en el Txikigune están diseñadas para la participación de todas las personas, además contarán con monitoras y monitores especializados.
  • Reserva de ubicaciones preferentes para las personas con diversidad funcional en los conciertos de Abandoibarra (en un lateral del escenario), en la iglesia de La Encarnación (hasta una hora antes del concierto), en el Parque Europa y el Desfile de la Ballena (Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia).
  • Baños adaptados en el recinto festivo.