BILBAO. Los más pequeños podrán "dar la bienvenida a Marijaia y al Txikigune" en el muelle de Ripa con un espectáculo del grupo "Oinarin" creado para la ocasión y que abrirá las diferentes actividades de todo el recinto el domingo 21 de agosto.

Este espacio, que acogerá el "Tren Txu Txu" y el "Gargantúa", entre otras muchas actividades, será el lugar de encuentro y ocio de unos cinco mil niños, cifra que obliga a "buscar para el futuro otras alternativas" de ubicación, ha informado Urtasun.

La zona volverá a ser un lugar donde "los pequeños se diviertan pero también aprendan"; para ello, contarán con cinco áreas con actividades para diversas edades y una zona general, la "Txiki Plaza", que se convertirá en el punto de información y encuentro.

Con el "txikipasaporte", la principal novedad de este año, "se pretende fomentar la participación en todas las actividades" para que los niños no sólo jueguen en los "hinchables" que "tanto éxito tienen"; por lo que cada vez que pasen por una atracción se les pondrá un sello y cuando consigan todos podrán participar en el "taller de pin y chapas".

Un año más, y bajo el lema "Somos iguales, somos diferentes", el "Txikigune" volverá a colaborar con la Federación de Deporte Adaptado de Bizkaia para crear "un espacio de reflexión y concienciación" que ayude a "comprender lo que supone tener una discapacidad o limitación". Las próximas fiestas de Bilbao se celebrarán entre los días 20 y 28 de agosto.