El Ayuntamiento de Bilbao ha incrementado la frecuencia de riego en los parques y jardines de la villa con motivo de la ola de calor que está sufriendo el territorio durante estos días. Actualmente, se asperja los siete días de la semana, además de haber aumentado también el tiempo de rociado, de 30 a 40 minutos.

La frecuencia con la que se riegan las zonas verdes de Bilbao depende del momento del año y de la situación meteorológica. En invierno se riega dos veces por semana y en las épocas más frías se limita a únicamente los parterres de flor. El riego se incrementa hasta los tres días por semana en primavera y sube a cinco en verano. Sin embargo, durante olas de calor como esta, los aspersores se activan todos los días.

Además, se ha incrementado la duración de los riegos en algunos puntos, especialmente en zonas con flor. Si el tiempo normal de riego es de 30 minutos, actualmente se riega durante 40.

También se ha incrementado el riego en determinadas zonas, como el parque Etxebarrria, Campuzano, algún parterre de Zumalakarregi y Bentazarra, donde también se asperja por el día, y no únicamente de 00.00 a 8.00 horas, de forma escalonada, como es habitual.