Uno de los atractivos mayores mayores de BBK Live es su ambiente y vivirlo desde dentro con otros festivaleros asiduos es un lujo que se pueden permitir los campistas que plantarán sus tiendas a tres kilómetros de la zona de conciertos. Es la distancia a la que se sitúa el espacio habilitado por el Ayuntamiento para atender la demanda de jóvenes que dispondrán de todos los servicios básico como agua, duchas, baños con enchufes, supermercados y zona de restauración.

Las primeras tiendas y sacos de dormir se verán ya mañana a partir del mediodía, la hora prevista de apertura del camping que será clausurado el domingo a las 15.00 horas para dar tiempo a los más resacosos a recoger todos sus enseres tras finalizar el festival el sábado de madrugada.

La conexión entre camping y la explanada musical está asegurada gracias a un servicio de autobús lanzadera gratuito con frecuencias que variarán en función de la demanda. Las lanzaderas de vuelta al camping tras los conciertos contarán con dos puntos de salida. Una será la parada habitual situada en las inmediaciones del recinto y la segunda está ubicada en el acceso al recinto habilitado hace tres años para los campistas. En este punto se recogerá a los viajeros únicamente después del concierto principal de cada una de las tres jornadas, permaneciendo cerrada hasta ese momento.

Con tiempo suficiente

La concejala de Seguridad Ciudadana, Amaia Arregi, ha solicitado acudir al recinto campista "con la mayor antelación posible" para favorecer una asistencia escalonada y así acortar los tiempos de espera. También servirá "para facilitar el registro de bolsos y mochilas, si fuera necesario".

BBK Live 2022 implicará que la tradicional infraestructura municipal que atiende a las autocaravanistas que llegan a la villa se tenga que desmantelar estos días. La alternativa implementada es un parking provisional, que ya está activo desde el pasado día 29 de junio y que se prolongará hasta el 22 de julio, y está ubicado en los exteriores del BEC en Barakaldo. El estacionamiento cuenta con vigilancia las 24 horas, conexión de agua, limpieza diaria y retirada de residuos y desagüe. Los campistas podrán tomar el metro o la línea 3136 de Bizkaibus para acercarse al centro de Bilbao.