Este fin de semana varias zonas de Bilbao se verán afectadas con cortes de tráfico en carriles y bidegorris debido a diversos eventos y fiestas celebrados en la ciudad. El barrio de Otxarkoaga, entre otros, permanecerá cortado en diversas zonas con motivo de la kalejira propia de la celebración de sus fiestas el sábado 4 de junio. El domingo 5 de junio, por otro lado, las principales afecciones circulatorias se producirán en Abandoibarra, Txurdinaga, por eventos como la 1ª Edición de Duathlon Txiki Santutxu y la IV Edición de la Carrera de las Empresas.

SÁBADO 4 DE JUNIO

10:30 a 11:00 horas

Se producirán cortes puntuales de tráfico en las siguientes calles del barrio de Otxarkoaga

Salida: Travesía Arbolantxa nº 16 (parque columpios) - Larratundu - Avenida Pau Casals - Zizeruena - entrada en la plaza

La ocupación de la vía pública viene motivada por la celebración de la bajada de cuadrillas por las Fiestas de Otxarkoaga 2022.Fiestas de Otxarkoaga 2022 En función del avance de la kalejira, la organización facilitará el paso de vehículos y los accesos-salidas de los garajes afectados.

DOMINGO 5 DE JUNIO

PRINCIPALES AFECCIONES CIRCULATORIAS

07:00 a 20:00 horas

Se cortará el tráfico rodado y se ocupará el aparcamiento en ambos lados de la calle Mugica y Butrón, entre las calles Castaños y Huertas de la Villa. Como desvío alternativo se encuentra la calle Tristán de Leguizamón.

El acceso-salida al garaje será por la calle Huertas de la Villa. La ocupación de la vía pública viene motivada por los actos programados para la celebración de la XVI Euskal Jaia del Barrio de Castaños.

10:50 a 11:15 horas

Se cortará el trafico rodado en la avenida Abandoibarra, desde la plaza Sagrado Corazón de Jesús hasta la calle Lehendakari Leizaola.

11:00 a 11:30 horas

Se ocupará un carril de circulación del puente del Ayuntamiento. Habilitando un carril en ambos sentidos para el tránsito de vehículos. La ocupación de la vía pública viene motivada por la celebración de la IV Edición de la Carrera de las Empresas.

CORTES EN BIDEGORRIS

CORTES EN BIDEGORRIS

También se producirán cortes en los siguientes bidegorris:

09:30 a 12:30 horas

A la altura del polideportivo de Txurdinaga debido a la celebración de la 1ª Edición de Duathlon Txiki Santutxu.

10:50 a 11:30 horas

En avenida Abandoibarra, entre el Palacio Euskalduna y el Museo Guggenheim Bilbao. En Paseo Uribitarte, entre el puente del Ayuntamiento y la calle Acebal Idigoras.

11:30 a 12:15 horas

En Ribera Botica Vieja y Avenida Universidades, hasta el puente La Salve. Se desviará por la calzada para facilitar el tránsito de los cicloturistas. La ocupación del bidegorri se debe al desarrollo de la IV Edición de la carrera de las empresas.